Ayudamos a las niñas en todo el mundo

Always ayuda a niñas necesitadas en todo el mundo y brinda acceso a productos

Always ha formado un equipo con más de 30 organizaciones que ayudan a niñas necesitadas en todo el mundo, incluidas Save The Children y ONU Mujeres. En los últimos 10 años, nuestros programas beneficiaron a más de 45 países y proporcionaron más de 70 millones de toallas higiénicas a las niñas que más las necesitaban.

A continuación hay una descripción de algunos de nuestros programas:

Hackatón #ComoNina

Always Hackatón #ComoNina

Always continúa su misión de empoderar a niñas a conservar la confianza en sí mismas y animarlas a superar sus limitaciones para que se puedan desarrollar a su máximo potencial y que nada las detenga. El 13 y 14 de mayo de 2017, reunimos a 100 jóvenes mexicanas a través del Hackatón #ComoNina. Por más de 24 horas este grupo de mujeres no sólo se dedicó a programar aplicaciones web, sino que formaron una red de empoderamiento femenino. Juntas, demostraron que apoyándonos mutuamente, podemos lograr grandes cosas.

¡Los resultados fueron increíbles! Veintitrés inspiradores proyectos fueron presentados frente a un jurado de mujeres exitosas y emprendedoras, en donde salió victoriosa una aplicación web dedicada a combatir las barreras en el campo laboral mexicano, a través de una plataforma de networking para mujeres con talento. Las ganadoras fueron acreedoras a 45.000 MXN y una beca de coaching por seis meses con Epic Queen (ONG mexicana dedicada a empoderar mujeres en tecnología).Este Hackatón fue solo el principio del movimiento de Always #ComoNina. Juntas, las niñas de México demostrarán que son ¡imparables #ComoNina!

Mantener a las Niñas en la Escuela de Always: África

Mantener a las Niñas en la Escuela de Always: África

Todos los años, más de 2 millones de niñas en edad escolar primaria en países en vías de desarrollo se ven obligadas a faltar a clase cuando están menstruando porque no tienen acceso a productos higiénicos. Muchas niñas faltan hasta un mes a la escuela, a veces, las faltas son tantas que directamente dejan de asistir. Ninguna niña debería faltar a la escuela simplemente porque está menstruando.

Para solucionar esta cuestión, P&G se asoció con el Departamento de Educación Básica, UNICEF, Small Projects Foundation y otros actores para iniciar en el 2006 el programa Mantener a las Niñas en la Escuela de Always.

El programa reparte toallas higiénicas con regularidad a niñas en áreas desamparadas y les enseña a estas niñas sobre problemas de salud y cómo cuidarse. Desde 2006, P&G proporciona más de 8 millones de toallas higiénicas para ayudar a que las niñas permanezcan en la escuela en África.

Cambiar el Mundo de las Niñas Refugiadas con UNESCO y Save the Children

Always Cambiar el Mundo de las Nias Refugiadas con UNESCO y Save the Children

La crisis en Siria es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Ha tenido un impacto negativo significativo no solo en los refugiados sirios sino también en las comunidades que dan asilo en Jordania, y entre los más afectados se encuentran las niñas y las jóvenes refugiadas.

Muchas refugiadas sirias ya no pueden asistir a la escuela y muchas jóvenes no pueden trabajar ni aportar ingresos a sus familias, no tienen acceso a capacitaciones y deben afrontar obstáculos basados en el género que las obligan a permanecer en casa.

P&G y Always están trabajando para ponerle fin a esta situación, basados en la creencia de que la educación es fundamental para empoderar a las niñas y jóvenes refugiadas sirias para que tengan confianza y habilidades, sean fuertes y estén capacitadas para hacerse cargo de su futuro incluso en las situaciones más difíciles. Esta es la razón por la cual nos asociamos con UNESCO y Save the Children para ayudar a las refugiadas al empoderar a más de 1000 jovencitas y mujeres que viven en Jordania a través de la educación, habilidades básicas y capacitación laboral.

Pubertad, Salud y Educación en Higiene, con Save the Children

Always con la ayuda de Save the Children ayudó a más de 10 000 niñas en Nepal, Etiopía y México.

“La pubertad puede ser un momento difícil para las niñas cuando ellas, su familia y la comunidad no tienen información. En varios de los lugares donde trabaja Save the Children, la falta de información o la información incorrecta, junto con la falta de acceso a baños o productos higiénicos, contribuye a que las niñas falten a la escuela o directamente dejen de asistir. Save the Children valora nuestra colaboración con P&G y nuestra visión compartida que consiste en asegurarse de que las niñas tengan el conocimiento y la confianza para atravesar el difícil camino de la pubertad para que puedan seguir asistiendo a la escuela y se destaquen.”

Always y UNESCO: Programa de Alfabetización de Niñas

Always cree que nada debe impedir que las niñas sean ellas mismas, increíbles e invencibles personas. Y ¿cuál es la principal oportunidad para empoderar a las niñas? La educación. En 2011, aproximadamente 500 millones de mujeres adultas en todo el mundo no tenían habilidades básicas de lectoescritura. En Senegal solamente, más de 4 de cada 10 niñas abandonaron la escuela primaria en 2010. Always quería cambiar esto. Para ello, en 2011, Always y UNESCO se unieron para brindarles a miles de niñas acceso a educación y alfabetización en África. Nos comprometimos a beneficiar con programas de alfabetización y educación a un total de 110 000 niñas en Nigeria y Senegal para finales del 2019 al brindarles acceso a la educación que necesitan para que sus sueños se vuelvan realidad.